viernes, 29 de febrero de 2008

Antes de la Tormenta (para Paco)

antes de la tormenta

Exif.

No tenía intención de poner ninguna imagen en un par de días pero hoy, visitando el Blog de Francisco Martín (Cielos), he visto que lo está pasando regular porque un sirvenguenza quiere copiarle el Blog.

Así que hago lo único que puedo hacer, denunciar el copieteo en mi blog e intentar imitar su estilo (como veis no he sido capaz de llegar a su nivel) para dedicarle esta foto y animarle en lo que pueda.

Os cuento el proceso.

La imagen está tomada en Benalmádena 5 minutos antes de que me pusiera como una sopa.

He procesado niveles por Zonas (una zona para el cielo, otra para el agua y otra para la arena).
He intensificado algo los colores con el efecto velvia (que ya he explicado en post anteriores)
He aplicado un reductor de ruido (noiseware profesional), ya que me vi obligado a disparar a 800 ASA.
Y un marquito con sombra y la firma.

Como siempre os dejo la toma original.

antes de la tormenta antes

miércoles, 27 de febrero de 2008

Hello again

plummas

Exif.

Bueno no os pongais nerviosos que ya estoy aquí.

Vuelvo con algo facilón, me gusta de esta toma la gama de colores y las texturas de las plumas (al pobre Pavo Real le saqué más de 100 fotos).

El Proceso:

- He intensificado los colores utilizando la técnica de hace un par de posts.
- He puesto una viñeta suave.
- Un enfoque ligero.
- Un marquito con sombra y la firma.

Os prometo que para las siguientes me lo curraré más. (y no me enrollo más que tengo que pasar por vuestros blogs que los tengo abandonados)


plumas antes

jueves, 14 de febrero de 2008

Pausa

Debido a unas reformas en casa estoy sin ordenador (lo tengo físicamente en una caja en el trastero), confio en que como muy tarde para fines de la semana próxima pueda volver a subir alguna fotillo y visitar, con la asiduidad que me gustaría, vuestros blogs.

De momento os dejo con una recomendación, que encontré hace unos meses en la red (no recuerdo donde).

Si os gusta la fotografía y la naturaleza no os perdais una serie de documentales sobre naturaleza y técnica fotografica. Se llama Travels to the Edge , lamentablemente sólo está en inglés (se entiende perfectamente) pero no hace falta entender nada, solo con ver los paisajes, y la forma de trabajar de un fotografo profesional se aprende de fotografía. Son capitulitos de unos 25 minutos y los podeis encontrar fácilmente en la Red con un poco de "maña" (por cierto la versión que yo he encontrado viene en alta definición, HDTV) (Creo que también hay alguno en Youtube pero en baja calidad lógicamente).............. Vais a llorar de envida (je, je)

El fotografo es Art Wolfe y la serie está patrocinada por Canon (es un detalle que debeis tener en cuenta cuando veais los sitios donde este hombre se atreve a meter objetivos de más de 10.000 €). Son espectaculares los capítulos en Alaska o en la Antartida, pero creo que el que más me ha gustado ha sido uno del Altiplano Boliviano, no me podía imaginar un sitio con esos colores y paisajes.

Para los Canonistas es una gozada de serie, y para el resto ...... también

Os pido nuevamente disculpas por mi ausencia involuntaria y aprovecho para agradeceros vuestras visitas y comentarios

miércoles, 6 de febrero de 2008

Catedral de Palermo (II)

palermo interior catedral copia

Exif.

Bueno, recurro a algunas fotos de archivo de este verano. Tras unos meses aprendiendo creo que le puedo sacar más provecho ahora.

Se trata del interior de la Catedral de Palermo. Os cuento brevemente el proceso:

-Ajusto la exposición en Camera RAW, el original está sobreexpuesto.
- Aplico niveles sobre toda la foto.
- Luego aplico niveles por zonas, para aclarar algo las sombras de los arcos.
- Como disparé a 1600 ASA le paso un reductor de ruido (noiseware).
- La he pasado a Blanco y Negro (no me complico la vida y utilizo la opción de pasar a ByN de Photoshop CS3 que me parece bastante potente) y le aplico un ligero matiz sepia. (no es un virado pero queda "resultón")
- Una viñeta muy suavita.
- Marco con sombra y firma.

A mi me gusta como queda (quizás demasiada luz en la cúpula) pero el resultado no me disgusta. Si la ves en grande en Flickr creo que gana bastante.

Os dejo la original antes del proceso.


catedral palermo antes

sábado, 2 de febrero de 2008

España es diferente.

spain is diferent

Exif.

Os dejo esta "exposición" de toallas de playa que he tomado esta mañana. Aunque estemos en Febrero aquí hace días casi de playa (esto os lo digo para daros algo de envidia a los que estais pasando frío)

En esta ocasión he querido utilizar un truquito para potenciar algo los colores. Es muy fácil, el proceso es el siguiente:

- Se cambia el modo de la imagen a color lab.
- Se crea una capa de ajuste ( y aplicamos curvas).
- Al realizar el ajuste de curvas elegimos el canal a y movemos los anclajes superiores e inferiores de la curva (hacemos lo mismo para el canal b).
- Acoplamos las capas.
- Pasamos la imagen a modo RGB.

Se que no te has enterado de nada (no me he enterado ni yo al escribirlo), si tienes 4 ó 5 minutos mira este vídeo (está en inglés pero si me he enterado yo, tu también te enterarás, solo con verlo ya te enteras de que va). Se trata de un capítulo de un podcast denominado Photoshop for digital Photographers. (Es la primera vez que subo un vídeo, espero que funcione)

(Si no funciona, este es el enlace directo al vídeo)

Tras esto he recortado algo la imagen para centrar el motivo, he clonado un cartel que aparecía del BBV, he aplicado niveles en las sombras de la toalla para aclarla algo, he puesto una viñeta suave, enfoque, marco con sombra y firma.

Como de costumbre os dejo la original antes de procesar nada.

españa es diferente antes