sábado, 30 de julio de 2011

Big Ben


Exif:

Cámara: Nikon D90
Objetivo: 18-200 mm
Distancia Focal: 27 mm
ISO: 160
Exposición: 1/250 seg. en f/8.0

Bueno, ir a Londres y no fotografiar el Big Ben es ..... imposible.

Os resumo algo el proceso: todo lo he hecho en Lightroom 3.  

En primer lugar he ajustado en el módulo revelar en la paleta correcciones de lente la distorsión vertical y horizontal, de forma que he dejado la torre lo más vertical posible y el tejado del fondo lo más horizontal posible, también he recortado algo la toma para dar mas protagonismo a la torre.

He ajustado el histograma para aprovechar al máximo el rango tonal de la imagen y he podido recuperar las increíbles nubes de tormenta (nos calló un diluvio unos minutos después de la toma). Si quieres saber como ajustar el histograma te recomiendo que visites unos de mis últimos post donde he explicado con detalle todo el proceso.

He desaturado un poco la imagen per de forma selectiva, de forma que he potenciado los rojos y naranjas y he suprimido los amarillos, azules, púrpuras y magenta y casi todo el aguamarina (esto lo hice para quitar el protagonismo de las tiendas de campaña de colores chillones y para potenciar el rojo del camión de bomberos y el autobús)

Luego con el pincel he  sobreexpuesto ligeramente el reloj, el tejado y la torre de forma que destaque sobre el fondo. Finalmente he enfocado la imagen.

Y creo que eso es todo, la verdad es que la procesé hace ya tiempo pero una de las ventajas de Lightroom es que te guarda todo el historial de cambios que haces y en cualquier momento puedes obtener información de todos los ajustes que se han hecho, así que creo que no me olvido de nada.

Como siempre os dejo la original antes de su proceso.

Gracias por venir